Historial de la revista

La Revista de Ciencias Sociales es una publicación semestral que se edita desde el año 1971 por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, lo que la transforma en una de las revistas más tradicionales de la cultura jurídica chilena, reconocida tanto a nivel nacional como iberoamericano.

Junto a sus números ordinarios, de carácter misceláneo, publica volúmenes especiales, de carácter monográfico, dedicados a grandes figuras y problemas del pensamiento jurídico y filosófico moderno y contemporáneo. Entre éstos últimos se destacan los números dedicados a Hans Kelsen, Rudolf von Ihering, Friedrich Karl von Savigny, Alf Ross, Herbert Hart, Norberto Bobbio, Ronald Dworkin, John Rawls, Jorge Millas y Jürgen Habermas, como asimismo aquellos que trataron temas como el Neokantismo en la Filosofía del Derecho, Filosofía del Derecho y Democracia en Iberoamérica, Positivismo Jurídico y Doctrinas del Derecho Natural, y Razonamiento Jurídico.