Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

  1. Los trabajos deben estar escritos en español o portugués. Son presentados en formato DOC, ODT o RTF y enviados a través de nuestra plataforma OJS: https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/information/authors
  2. Debe adjuntarse al documento un archivo aparte con los siguientes datos: nombre completo del autor o autores, (con un sólo apellido o, en caso de preferencia, con los dos apellidos unidos por un guión), un breve currículum de cada uno y la dirección, correo electrónico, afiliación institucional y teléfono de contacto (del responsable, en caso de ser varios). Si corresponde, cabe incluir fuente de financiamiento del artículo y pertenencia a algún proyecto en ejecución o finalizado. Ocasionalmente, se publican artículos mediante invitación.
  3. La estructura de los Artículos es la siguientes: título; autor; afiliación institucional; correo electrónico; resumen en español o portugués (100 palabras); palabras clave (5); traducción al portugués o al español y al inglés de título, resumen y palabras clave; cuerpo del texto; referencias; anexos. Las Reseñas únicamente deben indicar, al inicio: título; autor; afiliación institucional; y correo electrónico.
  4. La extensión de los Artículos originales es de 3.000 a 8.000 palabras. Las Reseñas de son de 1000 a 2000 palabras.
  5. Se recomienda añadir imágenes a los textos que traten de obras específicas. Las imágenes se envían a tamaño de impresión en formato JPG (150 ppp) dentro del texto y en archivos adjunto. Los tamaños máximos son: ancho, 11,5 cm; alto, 20 cm. Panambí se reserva el derecho de modificar el tamaño y la ubicación de las imágenes en caso de que fuera necesario para su correcta publicación, respetando en la medida de lo posible el formato y la composición originales del autor.
  6. En el caso de que el autor quisiera agregar sonidos, estos se agregan al artículo como un enlace que conducirá a un sitio en donde estos se alberguen. Es imprescindible que el autor cuide el mantenimiento de este sitio.
  7. Se respeta el formato de los artículos aceptados. Los errores gramaticales, de redacción o de inadecuación al formato de la revista, son informados al autor por el equipo de edición.
  8. Las citas y referencias bibliográficas deben adecuarse al “Formato de citas y referencias” de la revista Panambí, que es el de la American Psychological Association (APA).

Formato de citas y referencias (APA)

Para otros casos, favor de remitirse al manual de la American Psychological Association (APA).

En el cuerpo del texto

Un autor

(Manchev, 2007: 20-24); (Navarro, 2014: 56)

Si es más de un trabajo en la misma cita:

(Manchev, 2007; 2009).

Si el autor posee más de una publicación por año, se diferencian con letras minúsculas de acuerdo a su orden de aparición. Ejemplo:

(Rancière, 2001a; 2001b); (Rancière, 1879b: 34)

Cuando el libro citado posee más de un autor:

Dos autores: (Deleuze y Guattari, 1991: 44)

Tres autores: (A, B y C, 1991: 44)

Más de tres: (Žižek et al., 2000: 32)

En el listado de referencias

Debe venir al final del artículo en orden alfabético, comenzando por el apellido del autor, su nombre y el año de publicación que corresponde a la referencia bibliográfica indacada entre paréntesis. Los textos de un mismo autor deben ordenarse de acuerdo a su orden de publicación. Ejemplos:

Libros y autores:

Apellido(s), Inicial de nombre(s) (año). Título libro. Lugar: Editorial.

Un autor:

Navarro, S. (2014). La poética de las imágenes. Santiago de Chile: Metales Pesados.

Dos autores:

Deleuze, G.; Guattari, F. (1991). Qu’est-ce que la philosophie? París: Éditions de Minuit.

Tres autores:

Žižek, S.; Butler, J.; Laclau, E. (2004). Contingencia, hegemonía y universalidad. Diálogos contemporáneos en la izquierda. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Libro con editor(es). Ejemplo:

Guasch, A. M.; (ed.) (2000). Los manifiestos del arte posmoderno: textos de exposiciones 1980-1995. Madrid: Akal.

Capítulos en libros. Ejemplo:

Apellido(s), Nombre(s) (año). Título del capítulo. En: Apellido, Nombre, ed., comp., org., etc. Título del libro. Lugar: Editorial, Inicio-final.

Pardo, C. (2010) L’oreille globale. En: Solomos, M.; Bouët, J.; eds Musique et Globalisation: musicologie‐ethnomusicologie. Paris: L’Harmattan, 253-269.

Artículos en revistas. Ejemplo:

Apellido(s), Nombre(s) (año). Título del artículo. Título revista v(n). Lugar: Editorial, Inicio-Final.

Río-Almagro, A. del (2013). LIVE ART: cuerpo, acción y repercusión en el proceso transdisciplinar. Arte, Individuo y Sociedad, 25(3). Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 424-439.

Referencias en internet. Ejemplos:

Artículo de Revista:

Wilkins, C. (2011). On Hearing the Disposition of the Voice: Interactive Voice and Live Electronics in Experimental Sound Theatre. Interference. A journal of audioculture (1). Recuperado de http://www.interferencejournal.com/articles/an-ear-alone-is-not-a-being/on-hearing-the-disposition-of-the-voice.

Blog:

Con autor:

Apellido, Nombre (año). Título de entrada. Título del blog. Recuperado de url.

Pinto, I. (2015, 19 de marzo). Fábula (pop) moderna. El agente cine. Recuperado de https://elagentecine.wordpress.com/2015/03/19/fabula-pop-moderna/.

Sin autor:

Título blog (año, día de mes). Título de entrada. Recuperado de url.

Performancelogía (2007, abril). Sobre este proyecto / About this project. Recuperado de http://performancelogia.blogspot.cl/2007/04/sobre-performanceloga.html.

 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra bajo cualquier medio o formato, siempre que se atribuya su autoría (esta licencia es de cultura libre). 
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Una vez aceptada su obra por la revista, se permite y recomienda a los autores/as difundirla a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.