Directrices para autores/as
- Los trabajos deben estar escritos en español o portugués. Son presentados en formato DOC, ODT o RTF y enviados a través de nuestra plataforma OJS: https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/information/authors
- Debe adjuntarse al documento un archivo aparte con los siguientes datos: nombre completo del autor o autores, (con un sólo apellido o, en caso de preferencia, con los dos apellidos unidos por un guión), un breve currículum de cada uno y la dirección, correo electrónico, afiliación institucional y teléfono de contacto (del responsable, en caso de ser varios). Si corresponde, cabe incluir fuente de financiamiento del artículo y pertenencia a algún proyecto en ejecución o finalizado. Ocasionalmente, se publican artículos mediante invitación.
- La estructura de los Artículos es la siguientes: título; autor; afiliación institucional; correo electrónico; resumen en español o portugués (100 palabras); palabras clave (5); traducción al portugués o al español y al inglés de título, resumen y palabras clave; cuerpo del texto; referencias; anexos. Las Reseñas únicamente deben indicar, al inicio: título; autor; afiliación institucional; y correo electrónico.
- La extensión de los Artículos originales es de 3.000 a 8.000 palabras. Las Reseñas de son de 1000 a 2000 palabras.
- Se recomienda añadir imágenes a los textos que traten de obras específicas. Las imágenes se envían a tamaño de impresión en formato JPG (150 ppp) dentro del texto y en archivos adjunto. Los tamaños máximos son: ancho, 11,5 cm; alto, 20 cm. Panambí se reserva el derecho de modificar el tamaño y la ubicación de las imágenes en caso de que fuera necesario para su correcta publicación, respetando en la medida de lo posible el formato y la composición originales del autor.
- En el caso de que el autor quisiera agregar sonidos, estos se agregan al artículo como un enlace que conducirá a un sitio en donde estos se alberguen. Es imprescindible que el autor cuide el mantenimiento de este sitio.
- Se respeta el formato de los artículos aceptados. Los errores gramaticales, de redacción o de inadecuación al formato de la revista, son informados al autor por el equipo de edición.
- Las citas y referencias bibliográficas deben adecuarse al “Formato de citas y referencias” de la revista Panambí, que es el de la American Psychological Association (APA).
Formato de citas y referencias (APA)
Para otros casos, favor de remitirse al manual de la American Psychological Association (APA).
En el cuerpo del texto
Un autor
(Manchev, 2007: 20-24); (Navarro, 2014: 56)
Si es más de un trabajo en la misma cita:
(Manchev, 2007; 2009).
Si el autor posee más de una publicación por año, se diferencian con letras minúsculas de acuerdo a su orden de aparición. Ejemplo:
(Rancière, 2001a; 2001b); (Rancière, 1879b: 34)
Cuando el libro citado posee más de un autor:
Dos autores: (Deleuze y Guattari, 1991: 44)
Tres autores: (A, B y C, 1991: 44)
Más de tres: (Žižek et al., 2000: 32)
En el listado de referencias
Debe venir al final del artículo en orden alfabético, comenzando por el apellido del autor, su nombre y el año de publicación que corresponde a la referencia bibliográfica indacada entre paréntesis. Los textos de un mismo autor deben ordenarse de acuerdo a su orden de publicación. Ejemplos:
Libros y autores:
Apellido(s), Inicial de nombre(s) (año). Título libro. Lugar: Editorial.
Un autor:
Navarro, S. (2014). La poética de las imágenes. Santiago de Chile: Metales Pesados.
Dos autores:
Deleuze, G.; Guattari, F. (1991). Qu’est-ce que la philosophie? París: Éditions de Minuit.
Tres autores:
Žižek, S.; Butler, J.; Laclau, E. (2004). Contingencia, hegemonía y universalidad. Diálogos contemporáneos en la izquierda. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Libro con editor(es). Ejemplo:
Guasch, A. M.; (ed.) (2000). Los manifiestos del arte posmoderno: textos de exposiciones 1980-1995. Madrid: Akal.
Capítulos en libros. Ejemplo:
Apellido(s), Nombre(s) (año). Título del capítulo. En: Apellido, Nombre, ed., comp., org., etc. Título del libro. Lugar: Editorial, Inicio-final.
Pardo, C. (2010) L’oreille globale. En: Solomos, M.; Bouët, J.; eds Musique et Globalisation: musicologie‐ethnomusicologie. Paris: L’Harmattan, 253-269.
Artículos en revistas. Ejemplo:
Apellido(s), Nombre(s) (año). Título del artículo. Título revista v(n). Lugar: Editorial, Inicio-Final.
Río-Almagro, A. del (2013). LIVE ART: cuerpo, acción y repercusión en el proceso transdisciplinar. Arte, Individuo y Sociedad, 25(3). Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 424-439.
Referencias en internet. Ejemplos:
Artículo de Revista:
Wilkins, C. (2011). On Hearing the Disposition of the Voice: Interactive Voice and Live Electronics in Experimental Sound Theatre. Interference. A journal of audioculture (1). Recuperado de http://www.interferencejournal.com/articles/an-ear-alone-is-not-a-being/on-hearing-the-disposition-of-the-voice.
Blog:
Con autor:
Apellido, Nombre (año). Título de entrada. Título del blog. Recuperado de url.
Pinto, I. (2015, 19 de marzo). Fábula (pop) moderna. El agente cine. Recuperado de https://elagentecine.wordpress.com/2015/03/19/fabula-pop-moderna/.
Sin autor:
Título blog (año, día de mes). Título de entrada. Recuperado de url.
Performancelogía (2007, abril). Sobre este proyecto / About this project. Recuperado de http://performancelogia.blogspot.cl/2007/04/sobre-performanceloga.html.